Un objeto del tamaño de la tierra impacto contra Júpiter

FOTO: NASALa NASA confirmó que un cuerpo cósmico dejó una «cicatriz» de un diámetro similar a la Tierra al impactar contra la superficie de Júpiter. El hallazgo del fenómeno fue realizado por un astrónomo aficionado de Australia, y luego lo confirmó el Laboratorio de Propulsión a Chorro que dispone la NASA.


Según la prensa internacional, Anthony Wesley, un programador de informática de 44 años que vive en un poblado a las afuera de Camberra, comunicó su descubrimiento a la agencia espacial norteamericana, quien luego lo confirmó usando su telescopio de infrarrojos situado en monte Mauna Kea, en la isla de Hawai. Según informó la NASA, las imágenes mostraron un resplandor procedente del centro de la huella y escombros su parte superior, así como el ascenso de partículas hacia la atmósfera superior del planeta y un calentamiento en la troposfera superior con una posible emisión de gases de amonio. 
«Al principio pensé que se trataba de una simple tormenta polar, sin embargo, a medida que el planeta giraba pude ver que se trataba de un punto negro», explicó Wesley en su blog. 
«Pensé que se trataba de una luna (como Calisto), o de la sombra de una luna, pero el tamaño y el lugar no coincidía». 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *