Argentina: Día de anuncios anticrisis

FOTO: PresidenciaEste martes fue de anuncios para el gobierno nacional. En primer lugar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó que el gobierno va a impulsar la repatriación de capitales, incentivos para el blanqueo de empleados y la creación del Ministerio de Planificación que será conducido por Débora Giorgi, actual ministra de producción y asuntos agrarios bonaerense.

 

Mas tarde la presidenta anunció un plan de obras públicas por 71.000 millones de pesos que será lanzado el próximo 15 de diciembre con bombos y platillos como "el plan de obras públicas más ambicioso del que se tenga memoria dijo la mandataria argentina.

 

Medidas frente a la crisis

 

Las medidas anunciadas por el gobierno nacional son un intento por bloquear el impacto de la crisis dándole ventajas a las industrias y generando un plan de obras publicas.

Entre las principales medidas se encuentran:

 

  • Favorecer la repatriación de capitales, los que tengan capitales afuera declarados y no los traigan pagaran un 8% de impuestos, mientras que los que traigan al país el impuesto se reduce al 6%, los que inviertan en deuda pública pagaran 3% y si el dinero es invertido en infraestructura, inmobiliaria o actividad agroganadera solo el 1%.

 

  • Favorecer a las empresas que pongan en blanco a los trabajadores, condonándoles la deuda que tengan con la AFIP.

 

  • Reducción de aportes patronales en caso de contratación de empleados. Pagaran 50% de los aportes patronales el primer año y 75% en segundo.

 

  • Creación del Ministerio de Producción para incentivar el comercio exterior.

 

  • Plan de obras públicas por 71 millones de pesos con plata del ANSES y de las ex AFJP.

 

LND NOTICIAS – http://www.noticiasenvivo.com.ar FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *