Argentina: Miles de usuarios se quedaron sin luz

a compañía distribuidora eléctrica Edesur informó que se restablece lentamente el servicio en los barrios porteños de Flores, Caballito y Floresta.

No obstante permanecen sin energía unos 90 mil usuarios de barrios del sudoeste de la Capital Federal.

 El corte se produjo pasadas las 20, debido a un incendio en la subestación Perito Moreno, informó la empresa concesionaria del servicio.

El apagón afectó al menos a 200.000 usuarios.

Como consecuencia del siniestro, a las 20.20 los Bomberos solicitaron a la empresa el cese de servicio correspondiente a toda el área de cobertura de la subestación Perito Moreno. Esto ocasionó que además de los barrios mencionados, las zonas adyacentes también sufrieran el apagón.

Problemas en los transportes. El gran apagón alcanzó además a dos líneas del subterráneo porteño y el Premetro, indicaron a voceros de Metrovías.

El corte afectó la línea "A", que funcionó en forma reducida desde las 20.30 entre la estaciones Plaza de Mayo y Plaza Miserere, aunque a las 22 se extendió hasta Río de Janeiro; y la "E", que sólo prestaba servicios entre la terminal Bolívar y la estación Avenida La Plata.

Todo el servicio del Premetro sigue interrumpido, agregaron los voceros de la empresa de subtes.

Pero la amplitud del apagón también se extendió a gran parte de la autopista 25 de Mayo, que quedó sin luz y provocó demoras en el tránsito de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *