Argentina: Granizo y corte masivo de luz en Cordoba

A raíz de un importante incendio, gran parte de la ciudad de Córdoba quedó este jueves a oscuras.

El apagón fue provocado por un incendio que se produjo en un transformador de una estación de Epec, empresa de energía de la provincia mediterránea, según señala en su edición digital La Voz del Interior. Se desconoce si hubo heridos, pero sí se informó que hubo un rápido procedimiento de evacuación de los trabajadores luego de que comenzara el siniestro.

El incendio se produjo en la estación conocida como Dean Funes, ubicada a la vera del Río Primero. Un vocero de la compañía dijo que fue "una falla interna del artefacto". Algunas versiones señalan que hubo, al menos, una explosión.


Mientras tanto el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Ricardo Salcedo, recomendó hoy a la población de esta ciudad que trate "en lo posible quedarse en sus casas" ante los riesgos que provocó una tormenta de granizo en la ciudad.
El incendio comenzó alrededor de las 16:30, en momentos en que un intenso calor agobiaba a los cordobeses, y su origen fue un desperfecto en un transformador de la estación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Sin embargo, alrededor de una hora más tarde y cuando ya comenzaba a lloviznar sobre la ciudad, el trabajo de los bomberos rindió finalmente sus frutos y las llamas fueron extinguidas por completo.

A partir de ese momento, las autoridades de la EPEC comenzaron a rehabilitar el servicio eléctrico en las zonas centro y oeste de la ciudad, afectadas por el apagón.

El proceso para reestablecer por completo el servicio de energía quedaría completado durante la madrugada, según estimó el presidente de la EPEC, Simón Dasenchich, en declaraciones a Radio 10.

En tanto, el vocero de la EPEC, Adrián Calvo, precisó que el "inconveniente se originó por una falla interna del artefacto (el transformador)".

El transformador siniestrado utiliza aceite para su funcionamiento y eso fue lo que provocó tanto la gran dimensión de las llamas como la gigantesca humareda que cubrió una buena parte de la ciudad.

Los vecinos de la zona, en tanto, se mostraron sumamente alarmados por la dimensión de las llamas y relataron que el hecho comenzó con "una gran explosión".

Según lo señalado por los portavoces de la compañía eléctrica, el siniestro provocó "cortes de luz en la zona central de la capital y también afectaron al sector oeste".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *