Argentina: Se suicido "El Malevo" Ferreyra

Este viernes por la tarde se suicido "El Malevo" Ferreyra cuando la gendarmería intentaba entrar a su casa para detenerlo en la provincia de Tucumán.

 

El pasado 11 de noviembre la justicia federal libró una orden de detención contra el ex comisario al estar imputado en la mega causa que investiga el funcionamiento del centro clandestino de detención ex arsenal Miguel de Azcuénaga durante la última dictadura militar.

 

 

 

 

Mario Alberto Ferreyra nació en el año 1945 y se hizo reconocido tras asumir como jefe de la Brigada de Investigaciones y liderar acuartelamientos policiales entre los años 1989 y 1990.
Ferreyra posteriormente denunció a toda la cúpula de la institución policial por corrupción en el año 1991.
Esta situación le costó que fuera separado de su cargo y fuera sometido a un juicio oral y público por distintas irregularidades cometidas en su función, y por triple homicidio. Se lo acusó de asesinar a tres personas y armar la escena para simular un enfrentamiento.

Sin embargo, lo que hizo que cobrara gran trascendencia nacional fue su cinematográfica fuga desde Tribunales tras ser condenado por la Justicia provincia por el homicidio de tres delincuentes ocurridos en un paraje conocido como Laguna de Robles.

 

 

El comisario Ferreyra que se hacía llamar "Malevo"  obtuvo su apodo cuando participaba de los grupos armados durante la dictadura que estaban al mando del represor Domingo Bussi en la provincia de Tucumán.

 

En el '93 fue condenado a prisión perpetua por los asesinatos de José Mendez, Hugo Vera y Ricardo Andrade. El día del fallo se fugó del tribunal con una pistola y una granada y con la presunta ayuda de los policías que lo debían custodiar.

 

Luego de un tiempo fue detenido y el general Bussi, gobernador de la provincia de Tucumán, le redujo la pena a 20 años de prisión. Pero fue nuevamente condenado el 21 de diciembre del '98 a seis años de prisión por "tenencia de armas de guerra, evasión de la justicia, robo de armas y resistencia a la autoridad" por el episodio de su fuga.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: EL SIGLO WEB – AGENCIAS -CORREPI

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *