Tragedia aérea: 22 muertos al estrellarse un avión de Sol

Un avión de la compañía Sol Lineas Areas se estrello este miércoles en la localidad de Prahuaniyeu con 22 personas a bordo que fallecieron.  
Ismael Alí, director del Hospital Los Menucos (cercana al lugar de la tragedia), presente en la zona de la tragedia, sostuvo a la prensa que no hay sobrevivientes. «Vimos el avión completamente carbonizado», dijo y aclaró que en el lugar quedó una ambulancia y personal de bomberos más rescatistas en busca de dar con los cuerpos de las víctimas.
 

En la aeronave, un Saab 340 biturbo que iba rumbo a Comodoro Rivadavia, viajaban 22 personas, incluyendo un menor y los tres tripulantes. El accidente del vuelo 5428 se produjo en cercanías de Prahuaniyeu, una localidad del departamento Nueve de Julio, en la provincia de Río Negro.
El último contacto con la aeronave se produjo a las 20.50 de anoche.
La aerolínea difundió un comunicado pasada la medianoche en el que señaló que el avión despegó a las 20.08 desde el aeropuerto de Neuquén con destino a Comodoro Rivadavia. A las 20.50 se registró la última comunicación, en la que el vuelo se declaraba en emergencia. Siempre según el comunicado de Sol Líneas Aéreas, el tramo era de una hora cincuenta minutos y la aeronave tenía combustible para tres horas y media. El avión despegó de Neuquén con 18 pasajeros mayores, un menor, dos pilotos y una azafata.

Para brindar información a los familiares, la empresa Sol habilitó la línea telefónica 0810-122 7765.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *