Gran Bretaña: Frustan ataques terroristas en aviones

Funcionarios británicos dijeron que han desbaratado un complot terrorista para hacer explotar aviones de pasajeros, en vuelo, lo que llevó a las autoridades a aumentar drásticamente las medidas de seguridad en los aeropuertos.

Una declaración dada a conocer hoy, jueves, en Londres, por Scotland Yard, dice que el complot involucraba explosivos ocultos en equipaje de mano y que los objetivos era aviones que vuelan entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

El secretario del Interior británico, John Reid, dijo que los involucrados en el complot terrorista pensaban derribar varios aviones a mitad de vuelo para causar considerable pérdida de vidas.
Noticias Relacionadas:

Estados Unidos elevó su alerta de amenaza terrorista a “severa”, el nivel más alto, para los vuelos comerciales procedentes de Gran Bretaña.

Gran Bretaña elevó su nivel de amenaza pública nacional a “crítica”, la categoría más alta, lo que significa que un ataque es inminente.

Las autoridades han aumentado las medidas de seguridad drásticamente en los aeropuertos británicos, lo que ha causado grandes demoras. La aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado todos los vuelos a Gran Bretaña.

Los pasajeros no pueden llevar ningún equipaje de mano con ellos en aviones que parten de Gran Bretaña. Las autoridades permiten que los pasajeros aborden los aviones sólo con los esencial, como pasaportes y billeteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *