Bolivia: Evo Morales denuncia complot de EEUU contra su Gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes en ciudad de Guatemala la existencia de un complot de Estados Unidos para desestabilizar las políticas de su gobierno.
"Hay un complot, una agresión a nuestro movimiento, a nuestro gobierno", denunció el mandatario boliviano, refiriéndose a la oposición del movimiento cívico autonomista que protagonizó un paro de 24hs. el pasado viernes en cuatro estados bolivianos.


"Los terratenientes no quieren soltar las tierras y esas políticas llamadas de ajuste estructural del modelo neoliberal vienen impulsadas desde Estados Unidos, desde el gobierno especialmente", aseguró Evo Morales.

De acuerdo al presidente boliviano, el paro registrado la semana pasada en cuatro de las nueve regiones de Bolivia "ha sido contra la nacionalización de los hidrocarburos, contra la Asamblea Constituyente, contra la nueva política de tierra, de revolución agraria", dijo en conferencia de prensa durante su visita a Guatemala.

Poco antes de recibir en Guatemala la condecoración del Quinto Sol, máxima distinción que otorga el Fondo Indígena Latinoamericano (FIL), el mandatario del país andino aseguró que no quiere tener en Bolivia "una confrontación armada como hay en este momento en los países vecinos de Colombia y Perú".

Evo Morales aseguró que lo que está viviendo el país bajo su batuta es una "revolución democrática cultural, pacífica".
FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *