Tailandia: El ejercito da un golpe de estado

 
 El comandante del Ejército tailandés, general Sondhi Boonyaratkalin, asumió hoy el gobierno del país tras el golpe de Estado militar contra el primer ministro, Thaksin Shinawatra, y declaró la ley marcial. Los golpistas han declarado una autoridad provisional leal al rey de Tailandia.

 Vinculos relacionados:


  Un anuncio en la televisión nacional, firmado por el general Sondhi, indica que se ha declarado la ley marcial en todo el país. El comandante del Ejército ha ordenado a todas las tropas que reporten a sus centros de mando y que no abandonen sus puestos sin el permiso de sus comandantes.

   Previamente, las tropas de Sondhi habían rodeado las oficinas de Thaksin con tanques, tomando el control de las cadenas de televisión y declarando una autoridad provisional leal al rey. El anuncio declara que un "Consejo de Reforma Administrativa", con el rey Bhumibol Adulyadej como jefe de Estado, ha tomado el poder en Bangkok y las provincias cercanas sin resistencia.
El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, se ha reunido esta madrugada con el jefe del Ejército, general Sondhi Boonyarataglin, y otros cabecillas del golpe de Estado contra el primer ministro, Thaksin Shinawatra, para constituir un gobierno interino, indicaron fuentes oficiales.

Según dijeron fuentes militares que pidieron el anonimato, los jefes del Ejército, Fuerza Aérea, y la Armada, piensan proponer como primer ministro interino al general Sorayud Chulanont, mano de derecha del también general, Prem Tisulanoda, principal consejero del rey y quien a los largo de los últimos meses ha criticado a menudo la gestión de Shinawatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *