EEUU: Chavez dice que Bush es el diablo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy "diablo" al presidente de EE.UU., George W. Bush, e instó al mundo a alzarse contra las pretensiones hegemónicas estadounidenses que, según él, ponen en peligro la supervivencia del planeta.

En su intervención en el plenario de la Asamblea General de la ONU, Chávez dijo que la amenaza más grande que se cierne en este planeta son las pretensiones imperialistas de EE.UU. "El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", dijo Chávez, en referencia a la intervención de Bush.

Criticó que desde esta tribuna de la ONU, Bush se dirigiera a la audiencia "como si fuera el dueño del mundo para imponer recetas y para imponer su esquema de dominación, explotación y de saqueo del resto de los pueblos". "No podemos permitir que se instale y consolide la dictadura mundial de EE.UU.", afirmó.

Chávez criticó duramente esa intervención, tras opinar que estaba llena de "cinismo e hipocresía" por intentar imponer una "falsa democracia de las élites, a través de bombazos, agresiones e invasiones". "Hacia donde quiera que él mira, ve a extremistas que quieren escapar de la miseria, y recuperar la dignidad. Para él, Evo Morales es un extremista", indicó.

"Lo que pasa es que el mundo está despertando, y empieza a insurgirse contra el predominio y el imperialismo de EE.UU.", declaró. Chávez pronosticó a Bush que vivirá una pesadilla el resto de sus días, protagonizada por aquellos que claman por la igualdad de los pueblos y el respeto a la soberanía de las naciones.

"Hago un llamamiento para detener esta amenaza imperialista. La pretensión hegemónica de EE.UU. pone en riesgo la supervivencia de la humanidad", remarcó.

FUENTE: LA VANGUARDIA – EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *