Bolivia: Vuelve la normalidad a La Paz pero sigue la tensión

Los transportistas paceños declararon un cuarto intermedio de 24 horas en medio del paro indefinido. En tanto, la Confederación de Chóferes de Bolivia anunció un paro de 48 horas a partir del jueves, pero espera reiniciar el diálogo con el Ejecutivo.


Luego de que los transportistas iniciaran el lunes un paro por las modificaciones en las vías del centro paceño, en la noche del martes el Comité Cívico Pro La Paz reunió a los dirigentes de los chóferes y al representante de la Alcaldía Johnny Bernal.

A partir de ese diálogo, los chóferes declararon un cuarto intermedio en el paro y enviaron a la Alcaldía una propuesta en la que piden que se postergue hasta fin de año la realización de las obras en la Evaristo Valle.

Consideran que en este tiempo finalizarán los trabajos en otras avenidas y se podrá transitar sin tanto congestionamiento vehicular.

Por otra parte, la Confederación de Chóferes de Bolivia y el Gobierno no pudieron llegar a un acuerdo en las negociaciones acerca de la nacionalización de los autos indocumentados.

Los chóferes piden que no se nacionalice a los automóviles que fueron introducidos ilegalmente en Bolivia, por lo que anunciaron un paro de 48 horas a partir del jueves.

Los choferes piden también una respuesta a los puntos de sus peticiones que presentaron hace ocho meses, en los que se encuentra la solución a los problemas en el suministro de diésel y aceites automotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *