Tragico accidente en Indonesia

Varias personas murieron en un avión de la aerolínea estatal indonesia Garuda que con unos 120 pasajeros se incendió al aterrizar en la mañana del miércoles en el aeropuerto de Yogyakarta, en Java central, informaron agencias de noticias internacionales.


"Hubo tres fuertes explosiones cuando el avión trataba de aterrizar. Inmediatamente después se produjo un gran fuego que envolvió el avión", dijo un testigo en declaraciones radiales respecto del Boeing 737-400, que sobrepasó los límites de la pista antes de detenerse.

Testigos declararon que varios cuerpos fueron depositados junto al avión siniestrado en el aeropuerto Adisucipto, aunque no hubo confirmación oficial sobre el número de víctimas, según un cable de DPA.

Otras 16 personas, algunos con heridas de consideración pero todas concientes, fueron trasladadas al hospital Panti Rini de Yogyakarta, según un vocero de ese centro sanitario.

"No sabemos aún cuántas personas están en situación crítica, porque se las está revisando", agregó.

El vuelo GA200 cubría la ruta de Yakarta a la ciudad universitaria y turística de Yogyakarta, un reconocido centro de arte y cultura javanes: batik, ballet, drama, poesía y marionetas de ese país sudoriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *