Miles de palestinos pasarona Egipto a través de Rafíah

Miles de palestinos se lanzaron hacia el territorio de Egipto por el paso de Rafíah donde reinaba el caos a fin de aprovisionarse de gasolina para los coches, tabaco, alimentos y otras mercancías que escasean en Gaza debido al bloqueo israelí.

Integristas con excavadoras derribaron una empalizada de cemento armado con excavadoras y abrieron quince boquetes en la barrera sin que los gendarmes egipcios trataran de impedirlo después de la violenta protesta de anoche debido al cierre del paso, indicó el portal "Aurora". 
En los enfrentamientos entre los manifestantes, organizados por funcionarios de Hamas y encabezados por mujeres y menores de edad, hubo al menos 60 heridos, incluidos varios policías.


          Los manifestantes exigían la apertura del paso para que pudieran trasladarse heridos en las operaciones de las Fuerzas Armadas y enfermos para recibir atención médica en Egipto. 
Los que traspasaron la valla fronteriza, algunos en coche, se dirigían a la ciudad de El Arish, en la península de Sinaí, a unos 30 kilómetros de la Franja de Gaza, para hacer sus compras. 
Las autoridades israelíes, que cerraron sus cinco pasos fronterizos con Gaza en represalia por los ataques palestinos contra civiles de localidades situadas en el sur de Israel, sólo permiten la entrada a este territorio de ayuda humanitaria, que incluye medicinas y alimentos básicos. 
El Gobierno de facto del destituido primer ministro Ismail Haniye, de Hamas, no ha reaccionado hasta el momento a lo sucedido en el paso de Rafíah. Al parecer, las autoridades de El Cairo también habrían ordenado la contención a los vigilantes en la frontera. 
Egipto se hizo cargo del paso de Rafíah tras el repliegue del Ejército de la franja de Gaza, en setiembre de 2005.

FUENTE: IMPULSO BAIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *