Paraguay: Tribunal condena con 12 años de prisión a propietario de Ycua Bolaños

La justicia paraguaya condenó este sábado al propietario del supermercado Ycua Bolaños, Juan Pío Paiva, con 12 años de prisión, mientras que su hijo, Víctor Paiva, fue condenado con 10 años de cárcel.
El Tribuanal de Sentencia de Asunción leyó el fallo del juicio que investigó las responsabilidades por el incendio en el supermercado Ycua Bolaños.

El ex guardia de seguridad, Daniel Areco, recibió la pena de 5 años de prisión, mientras Humberto Casaccia deberá cumplir una condena de 2 años y seis meses como co-propietario de la firma Ycua Bolaños.

A las penas impuestas deberán descontarse los dos años que los acusados estuvieron detenidos durante el proceso judicial.


   

Querellantes y familiares de las víctimas mostraron su disconformidad frente a las condenas que consideraron leves pues esperaban la pena máxima de 25 años de prisión para los principales responsables del incendio.

Por su parte, el abogado querellante Alejandro Nissen señaló que analizarán la sentencia en detalle para decidir la forma que tendrá la apelación de la misma.

El fiscal de la causa Edgar Sánchez y los querellantes Alejandro Nissen y Ricardo Lataza habían solicitado 25 años de prisión para los dueños del local, Juan Pío Paiva y Víctor Daniel Paiva, y para el guardia, Daniel Areco.

El tribunal contabilizó 374 muertos en el incendio del 1º de agosto de 2004, 8 desaparecidos y 400 sobrevivientes, mientras las organizaciones de víctimas hablan de 400 muertos en Ycua Bolaños.

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *