El Salvador: Más de cuatro millones elegirán presidente

El próximo domingo 15 de marzo los salvadores elegirán un nuevo presidente del país. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ya finalizaron su campaña.

La fuerza que hereda la lucha guerrillera, el FMLN, lleva como candidato por la silla presidencial al reconocido periodista Mauricio Funes.

Por su parte, la fuerza conservadora de ARENA cumple cerca de 20 años en el poder ejecutivo, y tiene como candidato presidencial a un ex director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila.

De cara a las elecciones, el empresariado privado del país reunido en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hizo un llamado a todo el sector para que faciliten a sus empleados la asistencia a la votación.

La cúpula empresarial manifestó que su llamado es para que los empresarios promuevan que la gente vote.

“Nosotros no estamos diciendo vaya a votar masivamente por este u otro candidato. Estamos invitando a que todos participemos activamente”, declaró Federico Colorado, presidente de la entidad.

El llamado público llega en un momento en que empresarios privados son objeto de acusaciones por evasión fiscal y contrabando.

También hubo señalamientos sobre la invitación de políticos opositores venezolanos para impartir charlas a favor del partido ARENA.

FUENTE: Oscar Pérez – AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *