Golpe en Honduras: Militares cortan la señal de canal 36

El director del Canal 36 de Honduras, Esdrás Amado López, denunció este martes la interrupción en el servicio eléctrico de la planta televisiva y en otros medios de comunicación de ese país, por parte del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

{xtypo_info} Escuchar Radio Globo {/xtypo_info}


En entrevista exclusiva para teleSUR, el director informó de todos los ataques recientes que ha sufrido por parte del régimen.

«No sólo hemos recibido amenazas, hemos sido víctimas de agresiones, nuestros transmisores fueron destruidos con químicos potentes, además lanzaron bombas lacrimógenas y sometieron a nuestro personal que trabaja en nuestras antenas repetidoras», denunció.
Aseguró que la estrategia de la Inteligencia Militar, bajo órdenes de Micheletti, es interrumpir el servicio eléctrico para impedir que el pueblo hondureño e internacional tenga la oportunidad de estar informado de las represión de la cual son víctimas los manifestantes que permanecen en la embajada brasileña de Tegucigalpa, donde se encuentra Manuel Zelaya,
«Desde ayer (lunes) desde las cinco y  media de la tarde nos cortaron la luz», expresó.
López acusó específicamente al Teniente Coronel Óscar Castro y al teniente Castillo, quienes son los que han «miltarizado y secuestrado los servicios de energía eléctrica» tanto para canal 36 como la ambajada de Brasil.
«Pido respetuosamente al Jefe de Estado mayor, Romeo Vásquez, que le comunique a sus subalternos que por favor no nos saquen del aire», expresó.
Con respecto a las denuncias de actos de violencia por parte de fuerzas militares que en este momento están reprimiendo la conentración que se encuentra apostada frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa aseguró que «esto tiene que ser un debate de ideas en donde prevalezca la razón y no nos imponga una situacion de fuerzas».
El director del canal aseguró que Radio Globo, estación hermana del canal que representa, también está sufriendo las interrupciones de luz, «pero ellos (refiriéndose a los directivo de la estación) están haciendo lo propio para salir al aire, están sufriendo la misma represión».

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *