Golpe en Honduras: Gobierno de facto detiene a cientos de personas y las aloja en un estadio

Mujer detenida por militaresLa embajada de Brasil donde se encuentra alojado el depuesto presidente Manuel Zelaya fue rodeada por una multitud de militares para bloquear el ingreso de comida a la sede diplomática.


Antes habían cortado los servicios básicos como la luz y el agua y dispersaron violentamente a los manifestantes que se habían acercado al lugar para mostrar su apoyo a Zelaya.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a cientos de manifestantes, algunos dirigentes indicaron que se trata de 300 personas que fueron trasladadas a un estadio de futbol, mientras que se confirmaron 2 muertos por la represión en las calles.

El dirigentes hondureño Rafael Alegría en dialogo con el canal Telesur anunció que hay muchos presos en un estadio de fútbol en la ciudad de Tegucigalpa y comparó el hecho con lo que  se practicaba en la dictadura chilena de Augusto Pinochet.

Frente a las situaciones de violencia contra la embajada del Brasil, el presidente Lula Da Silva pidió que se respete su sede diplomática y el canciller brasileño aseguró que analiza protestar ante la ONU.

FUENTES: AGENCIAS - TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *