Terremoto en Japón: Mas de 1000 muertos y cientos de desaparecidos

Incendios provocados por el terremotoLos datos oficiales están hablando de una cifra menor de fallecidos que llegaría a los 384, mientras que los medios de comunicación están hablando de mas de mil fallecidos como consecuencia del terremoto y del Tsunami,  

El primer temblor fue de 8,9 en la escala de Richter, en tanto, una réplica de de 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón, trece horas después del devastador sismo. Hasta el momento son al menos 105 las réplicas que se sucedieron al primer sismo.
Este nuevo terremoto tuvo lugar hacia las 04.00 hora local (19.00 GMT) y se sintió en Tokio. Por este motivo, se emitió una nueva alerta de Tsunami en la región.
Las alertas de tsunami cubrieron todo el Pacífico, en lugares tan distantes como Sudamérica, México, toda la costa este de Estados Unidos, Canadá y Alaska. Sin embargo, pocas horas después la ola gigante alcanzó Hawai sin que causara daños importantes. En esas zonas hay evacuaciones y temor por la magnitud con la que llegará el fenómeno.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *