El gobierno espera mantener los acuerdos de precios

Con la inflación del primer trimestre por debajo de las proyecciones iniciales, el Ministerio de Economía espera mantener sin cambios los acuerdos de precios que se comenzaron a firmar hacia fines de enero bajo la condición de revisiones bimestrales.


Si bien los pactos tenían una vigencia de un año, el Gobierno y las empresas acordaron analizar cada dos meses la situación de cada sector para estudiar la necesidad de eventuales cambios.

Pero como la inflación acumulada al 31 de marzo se ubicaría entre 2,7 y 2,8 por ciento, fuentes del Palacio de Hacienda dijeron que "no hay motivos" para que las empresas pongan reparos para renovar los vínculos vigentes.

Los primeros acuerdos comenzaron a firmarse hacia el 20 de enero y fueron dos empresas lácteas las que dieron el puntapié inicial, a las que les siguieron productoras de artículos de perfumería y limpieza.

Durante esta semana se intensificarán los contactos con los directivos de las empresas y salvo que aparecieran reclamos puntuales no hay previstos encuentros formales.

Economía asegura que los acuerdos se están cumpliendo casi en su totalidad y juzga que son el principal motivo para desactivar las expectativas inflacionarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *