La Justicia intima al Gobierno de la Ciudad

El juez Luis Armella,dictó una resolución acerca de las Ocupaciones en el Bajo Flores.  Dijo que es la administración de Mauricio Macri la que debe solucionar el conflicto de manera “pacífica”.

El juez amplió la órden de desalojo de viviendas en un predio del barrio porteño de Bajo Flores destinado a reubicar a pobladores de la cuenca Matanza-Riachuelo, e intimó al gobierno porteño a censar a los ocupantes y elaborar una «eventual solución» para una evacuación «pacífica».


Armella emitió una dura resolución a raíz de nuevas intrusiones detectadas en el lugar, y le recordó al gobierno de la Ciudad que también está condenado en la causa, y que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «tiene el deber» de ejercer «los mandatos» dados por la «ciudadanía a través del voto democrático». «Cualquier omisión o ejercicio insuficiente en pos de sus gobernados -como lo es en el caso en tratamiento- constituyen una acción desaprensiva, temeraria y antijurídica a la luz de esta instancia judicial», sostuvo Armella.

En su resolución, recordó que «dichas responsabilidades necesariamente deben ser cumplidas obligatoriamente, y no pueden ser entendidas como una mera facultad legal».

También extendió la responsabilidad a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad. Además requirió que la Policía Metropolitana informe si está o no en condiciones de desalojar el lugar, y con cuántos efectivos cuenta en el predio.

En cuanto al desalojo, puntualizó que «habida cuenta la responsabilidad social primaria que pesa sobre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto al territorio y las personas que actualmente se encuentran ocupando el complejo habitacional supra indicado, y sin perjuicio de las ordenes ya impartidas por esta judicatura, resulta a esta altura imprescindible contar con un censo de dichas personas».

Para esto, sostuvo que «se deberá realizar un relevamiento y análisis de la situación personal de cada uno de ellos, así como una eventual solución para una evacuación pacífica, debiendo esto concretarse en un plan ampliatorio al ya ordenado en autos», agregó.

En la resolución se intimó a las autoridades de la Ciudad y nacionales a informar en 24 horas los motivos de la nueva intrusión en las viviendas, cómo estaban custodiadas y qué se hizo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *