Retienen 48 registros por cruzar con la luz roja

Ciudad de Bs. As. – En el primer día de control , los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires retuvieron 48 licencias de conducir de conductores que pasaron un semáforo en rojo.


Entre las licencias retenidas hay 25 de automovilistas particulares, 10 de choferes de taxis, 3 de colectiveros y 1 de un chofer de un camión.

El ministro de seguridad, Guillermo Montenegro se mostró sorprendido por la cantidad de personas a las que se les retiro la licencia de conducir y dijo «Es sorprendente la cultura nuestra. Me sorprendí porque se avisó, estaban los medios de prensa. Que haya cinco licencias secuestradas en 15 minutos es un número muy alto» dijo en declaraciones a la prensa en unos de los controles ubicados en Lima y avenida Garay, en el barrio de Constitución.

El ministro y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se ubicaron desde las primeras horas de la mañana en Lima y Garay, uno de los 25 puestos de control emplazados por el Gobierno porteño en forma estratégica.

«El objetivo es que la gente tome conciencia y deje de cometer infracciones para que no ponga en riesgo la vida de los demás», expresó el ministro.

A los conductores que se les retira la licencia, se les entrega un acta con la que pueden circular por 40 días, plazo en el que deben presentarse a regularizar su situación y abonar multas que van entre los 200 y los 3.000 mil pesos.

En el caso que el infractor no pague la multa y regularice su situación se le destruirá la licencia de conducir.

La medida fue coordinada desde el Gobierno porteño con la Agencia de Seguridad Vial para dejar asentado el secuestro de las licencias de conducir y de esa forma evitar que la gente saque la licencia en otra localidad luego de cometer una infracción.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *