Murió el ex embajador y hermano de Carlos Menem

Ciudad deBs. As. – Munir Menem, ex embajador en Siria y hermano del ex presidente CarlosMenem, falleció este martes luego de estar internado desde hace un tiempo araíz de sufrir un accidente cerebral. 

Munir Menem tenía 78 años y estaba hospitalizado en el Instituro Fleni del Barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, donde se produjo su fallecimiento a las 7:45 de la mañana. 
El hermano del ex presidente fue designado en 1989 embajador en Siria, pero retornó al país por pedido de Carlos Menem, cuando fue nombrado jefe de la Unidad Presidente.
Munir Menem enfrentó cargos por el supuesto encubrimiento en la causa del atentado terrorista contra la AMIA. Habría contactado al primer juez de la causa para cambiar el rumbo de las investigaciones y eliminar la “pista siria”.
 
En el 2009 declaró en los tribunales de Comodoro Py por el supuesto encubrimiento del empresario sirio Alberto Kanoore Edul, a quien testigos y escuchas telefónicas lo vincularon con la Renault Trafic-bomba que explotó en la AMIA.
 
También se lo relacionó con Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la Embajada de Irán y con pedido de captura internacional por ser considerado uno de los ideólogos del atentado.
Es entonces que Munir Menem se ha ido hoy y muchas preguntas quedaron sin contestar. Aún así, el pueblo argentino espera que la justicia a pesar de la ausencia del hermano del ex presidente, llegue algún día para el consuelo mínimo de todos los familiares de las personas que murieron en el criminal atentado.
LND – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *