Murieron 3 bebes en el Hospital Piñero

Ciudad de Bs. As. – Presuntamente por una bacteria fallecieron tres bebes en el Hospital Porteño Piñero. La información se conoció esta semana pero los fallecimientos se produjeron entre el 14 y el 21 de diciembre.


Al parecer los bebes habría fallecido a raíz de una bacteria que afectó a tres bebes prematuros y se trataría de una infección intrahospitalaria.

La bacteria sería un estafilococo.

El subdirector del hospital, Jorge Luis Deluca, sostuvo que los bebés fallecidos afrontaban condiciones de “alto riesgo” porque pesaban menos de un kilo. “Fue una asociación entre el germen y el débil estado de salud. Son de por sí chicos de alto riesgo”, manifestó Deluca, y dio detalles sobre la bacteria: “El estafilococo es un germen de la piel. Nosotros podemos ser portadores, pero no nos provoca infecciones porque no tenemos las condiciones”.

Para no alarmar al resto de los enfermos, Deluca dijo que la situación está controlada y que se tomaron todas las medidas para garantizar su seguridad. El Comité de Infecciones del Hospital Piñero se encuentra realizando los estudios epidemiológicos para determinar el origen. También serán estudiados médicos, enfermeros y empleados para detectar la presencia de la bacteria.

A raíz de los fallecimientos las autoridades decidieron derivar a las embarazadas a otros centros hospitalarios para evitar nuevos contagios hasta que se conozcan los detalles de la bacteria.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *