Violencia tras el descenso de River

 Ciudad de Bs. As. – Tras el descenso de River Plate a la B, un grupo de hinchas generó destrozos en las inmediaciones del monumental.  

 El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responsabilizó por los hechos a “300 tarados que hay que identificar y detener”. Consideró que se deben “tomar medidas” con el club, al igual que “como ha ocurrido con otras instituciones deportivas”.

Los responsables de los desmanes ocurridos este domingo tras el descenso de River a la Nacional B «no es el hincha de River sino 300 tarados», reiteró.

«Lo que hay que hacer es identificarlos por las imágenes, esperarlos en los lugares que corresponden y detenerlos», sostuvo el jefe de ministros, quien afirmó que «el 99,99 por ciento de la gente no fue a hacer lío sino a ver a su equipo».

Enfatizó que los responsables de los incidentes “son los de siempre”, por lo que insistió en la necesidad de “buscarlos y sacarlos definitivamente de la cancha”.

«Evidentemente también se deben tomar medidas con el propio club porque desgraciadamente sucedió en el club y tienen que hacerse cargo de lo que sucedió», subrayó Fernández.

Por primera vez en sus 110 años de historia, el River Plate descendió a la segunda categoría del fútbol argentino tras empatar con Belgrano, que ascendió a la división mayor en una jornada que concluyó con graves incidentes.

Las imágenes de televisión mostraban a grupos de decenas de hinchas que arrojaban escombros dentro de las instalaciones del estadio y se enfrentaban a golpes contra policías en inferioridad de número.
En los alrededores, la policía reprimió a hinchas revoltosos que rompían todo lo que encontraban a su paso. Camiones hidrantes tuvieron que intervenir.
Por su parte, los dos mil 500 hinchas de Belgrano festejaron en una pequeña tribuna y gracias a la alegría por su pase a la primera división y por haber volteado al gigante River soportaron el frío y las más de 2 horas de espera antes de poder abandonar el estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *