Candidatura Olímpica

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein, el Subsecretario de Deportes de la Ciudad Francisco Irarrázaval y el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, anunciaron la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En la conferencia de prensa, realizada en el salón Blanco del Palacio Municipal, el Jefe de Gobierno decía “La preparación ya es un hecho positivo para la Ciudad, una fiesta que convoca y una ventaja para la convivencia. Además será un esfuerzo compartido para mostrarle al mundo qué sociedad somos, cómo es nuestra cultura y cómo se puede vivir en Buenos Aires”. Luego manifestó que con las instalaciones que cuenta la ciudad, mas la posibilidad de realizar algunas nuevas obras, sería suficiente para llevar a cabo la competencia. Se planteó también la posibilidad de crear un centro de alto rendimiento deportivo, en pos de que lo jóvenes cuenten con un lugar donde entrenarse para convertirse en representantes nacionales. El presidente del COA agregó: «Deportivamente, es un tema esencial. Insistimos en lo importante que es invertir en el semillero para tener un futuro deportivo como Argentina merece. No es un punto de llegada, sino de partida. Y es posible porque fue ideado no con la obligación de hacer enormes inversiones, sino adaptando lo que ya había».
En esta competencia participarán alrededor de 3500 jóvenes. En el 2012 se realizará el shortlist (selección) de los candidatos y se conocerá a los finalistas. Luego en el 2013 los miembros del Comité Olímpico Internacional decidirán cual ciudad será finalmente la sede olímpica.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *