Registro de bandas y músicos porteños

Como apoyo a la actividad musical,  desde el año pasado que vienen aprobandose una serie de reglamentaciones que favorecen y posibilitan a los músicos una mejor calidad en su trabajo.

Primero fue la apertura del Registro para Clubes, y luego comenzó la inscripción al Registro de Músicos solistas y Grupos musicales.

Entre las ventajas los inscriptos podrán recibir en un futuro subsidios, créditos y/o exenciones impositivas apoyo económico.


A fines del 2010 el Ejecutivo de la Ciudad reglamentó la ley sancionada por la Legislatura en el 2009 mediante la cual se creó el Régimen de Concertación para la Promoción de la Actividad Musical, cuyo objetivo es “proteger, propiciar y fomentar la actividad musical en vivo en todos sus géneros”. Tras la reglamentación, primer paso indispensable para la implementación del BAMÚSICA, comenzó a armarse el Registro de la actividad Musical no dependiente del ámbito oficial. El Registro de Clubes de Música en Vivo fue el primero en iniciar la inscripción, y, según informó el Sindicato Argentino de Músicos, ya está abierto el Registro de Músicos Solistas y Bandas.

“Este registro permitirá que puedas utilizar los subsidios que la ley otorga para la música en vivo”, destacaron desde SADEM.

Según establece la ley, los músicos solistas y grupos musicales estables que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical, y que cuenten con domicilio en la Ciudad podrán registrarse y posteriormente ser beneficiarios de “acuerdos para el fomento económico de la actividad musical, consistentes en subsidios, créditos y/o exenciones impositivas”.

Para realizar la inscripción los músicos deberán acercarse a las oficinas de BAMÚSICA, ubicadas en Avenida De Mayo 575, 5º piso oficina 501. También se podrán realizar consultas vía mail a [email protected].

A partir del 9 de Mayo y hasta el 20 del mismo mes, y entre el 1º y el 12 de agosto se recibirán los proyectos.

Una vez realizado el empadronamiento de músicos y clubes, y analizados los proyectos, se establecerán subsidios que serán destinados en un 70 por ciento a las salas y un 30 a los músicos.

LND Noticias Fuente: Agencias – GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *