Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Desde el 2 al 5 de junio se realizará en la ciudad de Buenos Aires, MICA, el Mercado de Insutrias Culturales Argentinas.

Es el primer espacio en nuestro país que concentrará las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

El predio elegido es el complejo Tribuna Plaza, ubicado en Av. Del Libertador 4401, ciudad de Buenos Aires.

Participarán Productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de video juegos, de artes escénicas y diseñadores quienes tendrán la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Está previsto que el Mercado abra sus puertas al público general todos los días a partir de las 18 horas y que culmine cada jornada con un espectáculo en el escenario principal.
 
El jueves 2, el espacio se inaugurará con el desfile  Pasarela Nacional, durante el cual diferentes propuestas creativas, procedentes de todo el país, se reunirán con lo mejor del diseño de autor ya consagrado. El desfile se complementará con la actuación de Tonolec, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y la musicalización de Leonardo Martinelli.

El viernes 3, la Orquesta Nacional de Música «Juan de Dios Filiberto» brindará un concierto con música de películas, bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios.

El sábado 4, la actriz y cantante argentina Elena Roger, reconocida internacionalmente por sus trabajos “Mina, che cosa sei”, “Evita” y “Piaf” cerrará la jornada con un recital.

El domingo 5, habrá lugar para el tango y el rock. Litto Nebbia, junto a un elenco de reconocidos músicos, Miguel Cantilo, Ricardo Soulé y Silvina Garré, realizará un homenaje al rock nacional. Por su parte, la Selección Nacional del Tango —compuesta entre otros por Leopoldo Federico, Rodolfo Mederos, Osvaldo Piro, Ernesto Baffa, Walter Ríos, Julio Pane, Pablo Mainetti, Horacio Romo, Mauricio Marcelli y Mario Abramovich—, actuará junto a la cantante Susana Rinaldi. 

El objetivo del MICA es posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Al mismo tiempo busca atraer y convocar a las PyMEs de las distintas provincias del país para que presenten su producción en este espacio federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *