4° Festival Ciudad Emergente

Del jueves 16 al lunes 20 de junio, se realizará en el Centro Cultural Recoleta (Junin 1930) la 4° edición del Festival Ciudad Emergente.

Con entrada libre y gratuita, el evento ofrece diversas manifestaciones culturales, como música, cine, danza callejera, muestras, arte digital y stand up, entre otras actividades.

Se presentarán más de 50 bandas nacionales como son Tan Bionica, Alvy Singer, Alika, Liers,  Eruca Sativa, Leonchalon, Utopians, Poncho, Los Peyotes y Fantasmagoria entre otras y algunas internacionales como son Love of Lesbian (España), Mademoiselle K (Francia), The Ganjas (Chile), Mustang (Francia), Capsula (España) y Adanowsky (Mexico).


CIUDAD EMERGENTE / APERTURA

Jueves 16 de junio

19 hs. Tan Bionica

20 hs. Love of Lesbian (España)

 

DISCIPLINAS Y ACTIVIDADES

 

MÚSICA

RECITALES en tres espacios, la Terraza, Sala Villa Villa y Capilla del C.C. Recoleta.

 

Se puede escuchar rock, pop y todos sus derivados. Música que revela todo su poder en cada una de sus múltiples propuestas estéticas y discursivas. Muchas veces a todo volumen otras veces en formatos acústicos, el Festival pone a disposición del oyente un rico muestrario de lo que se está cocinando a fuego lento. Este año se suma a los escenarios Terraza y Villa Villa, la Capilla del CCRecoleta donde pasarán cantautores emergentes de la Ciudad en plan acústico.

 

BANDAS:

Tan Biónica, Love of Lesbian (España), Parc, Grumis, Lucio O’Donnell, Alvy Singer, Contravos, Springlizard, Humos del cairo,  Leonchalon, Ludico, Liers, Señorita Carolina, Marianela, Mama Chabela, Eruca sativa, Hamacas al Rio, Las Amantes, Utopians, Hana, Mademoiselle K (Francia), Solaris, Error Positivo, Wagner Cream, Atolon de Funafuti, Lucio Mantel, Pablo Montiel, Viva Elastico, Anetol Del Monte, Juan Jacinto, Jordan, The Ganjas (Chile), Mustang (Francia), Poncho, Calendar, Superlasciva, Poly Perez, Toboganes A Marte, Guerra de Almohadas, Pablo Malaurie, Los Peyotes, Jimena Lopez Chaplin, Capsula (España), Fantasmagoria, Adanowsky (Mexico)… y MUCHAS MAS!!!

                                                                            

DJs / VJs

El dominio del software y la evolución del hardware han funcionado como armas fundamentales de la nueva escena cultural, nutrida por artistas del diseño gráfico, la animación, el video y la plástica entre otras expresiones, la edición 2011 ofrece presentaciones de variados sets de DJs / VJs.

 

MODA

La indumentaria que cada joven elige vestir revela de él mucho más que su decisión estética o su humor de ese día, también define su grupo de pertenencia, construido a partir de su identidad y en función de sus gustos, su discurso y sus consumos culturales.

Por eso todo lo nuevo que se genera en esta área merece ser mostrado. Ciudad Emergente presenta las producciones e ideas de los nuevos creadores que aquí tienen su pasarela ideal.

 

CINE

El cine también tiene su espacio dentro del festival.

Documentales musicales permiten disfrutar del mejor cine independiente del mundo en combinación con la mejor música.

 

LETRAS

La propuesta es: poetas y músicos juntos en un escenario, de esta manera dan cuenta de que la poesía sigue estando en las manos y en las voces de los jóvenes, y al mismo tiempo demuestran el encanto de la conjunción entre poesía y música: dos de las expresiones más bellas, inquietantes, antiguas, siempre vigentes y en permanente cambio.

 

ESPACIO DE REVISTAS

Un lugar para la distensión y el encuentro, para relajarse y leer las mejores revistas de cultura joven: rock, cine, teatro, televisión, diseño gráfico, artes y gustos de consumo cultural. Como banda de sonido ideal, para una lectura relajada, en un cómodo espacio, también se podrá escuchar nueva y buena música, seleccionada por los más activos sellos discográficos independientes.

 

DANZA CALLEJERA

Hay nuevas formas de danza contemporánea nacidas en el espacio público. Danzas urbanas que además de contar con sus propias técnicas y formas de improvisación definen una forma de ser, de vivir, de formar parte “de algo”. Algo que está inevitablemente relacionado con el entorno, con el hecho de vivir en el mundo de hoy. Una invitación a ver al otro y, sin dudas, aportar nuevos sentidos, códigos y valores a la danza, a la música, a la moda, a la economía y al arte contemporáneo.

 

ARTE DIGITAL

Herramientas contemporáneas, nuevas armas para representar el universo visual y su más allá. Aquí las posibilidades del viaje visual se amplían y los artistas se embarcan en un viaje exploratorio para descubrir nuevos territorios.

El formato, la técnica, las ideas, el paisaje, los personajes, los colores y el espacio, todos procesados digitalmente para fluir en nuevos canales de comunicación. Arte digital contemporáneo, en las pantallas, en las calles, en los medios, en el aire: todo podrá verse aquí.
 
MUESTRAS

Arte plástico y fotográfico que desafían y eluden las convenciones de género, concebidas por jóvenes creadores, están aquí.

Una producción artística urgente, vital, lista para ser apreciada en un escaparate de privilegio frente a miles de visitantes.

Un estímulo visual que opera como despertador de sentidos y sensaciones.

STAND UP

En esta nueva edición, se suma el teatro en forma de performances de stand up de jóvenes actores del underground local.

Para ver el programa completo ingresar al sitio oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *