Bioy Casares ya es parte de Recoleta

A doce años de su fallecimiento, el escritor Adolfo Bioy Casares, fue conmemorado mediante un acto, el en cual se cumplió una ley impulsada por la legislatura porteña, dándole su nombre a una calle en el corazón de la Recoleta.

El pasado jueves 22 de septiembre en horas del mediodía, en el barrio porteño de Recoleta, se nombro una calle en honor al autor de “La invención de Morel”. El tramo de la calle Eduardo Schiaffino, ubicado entre Posadas y Alvear, lleva ahora el nombre Adolfo Bioy Casares. En este acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la legislatura Oscar Mascariello, la escritora Esther Vázquez y el presidente de la Asociación Argentina de Escritores Alejandro Vaccaro, entre otros.
Esta normativa que ya había sido aprobada en abril, fue impulsada por el diputado socialista Raúl Puy, quien manifestaba que “el cambio de denominación se fundamenta en la importancia de homenajear a uno de los grandes maestros de la literatura argentina”. Bioy Casares nació el 15 de septiembre de 1914 en la calle Quintana, a los 11 años escribió su primer relato, llamado “Iris y Margarita”, luego al casarse con la escritora Silvina Ocampo, se mudo a la calle Posadas. Sobre el hogar del escritor, el autor del proyecto de ley, Puy, agregaba: “En esa vivienda el autor desarrolló la mayor parte de su actividad y vivió allí hasta su muerte. Por esas calles solía andar, cerca de allí está el bar al que iba. Era su zona de influencia”.

LND Noticias – Fuentes: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *