Huelga en el hospital de niños Ricardo Gutierrez

Desde la medianoche, empleados, enfermeros, técnicos y profesionales médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez mantienen un paro de 24 horas de extensión, como reclamo a la falta de recursos y personal y un aumento de salario.

La medida pone en cuestión la gestión de salud del gobierno porteño, le reclama aumentos salariales, incorporación de personal y denuncia la ejecución de sólo 12 por ciento de los recursos autorizados en el presupuesto porteño. Durante una conferencia de prensa, el gremio anunció un cese de actividades para el próximo 8 de junio en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.


Un comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) ratificó vigencia de la huelga tras anunciar que «las negociaciones con el Ejecutivo porteño fracasaron».

El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio «Macri subejecutó de manera escandalosa el Plan Plurianual para mejorar la salud de los porteños al utilizar sólo 160 millones de los 1.400 disponibles para recuperar el sistema de salud en lo edilicio y tecnológico», puntualizaron las organizaciones.

Paralelamente precisaron que «la nómina de reclamos ya presentados es extensa y preocupante» y advirtieron que 3 mil niños aguardan desde hace dos años y medio o más «en lista para ser operados». «Si llega al centro un politraumatizado luego de las cuatro de la tarde, no hay médico radiólogo de guardia», subrayaron.

Además, ATE, convocará una nueva huelga en los hospitales porteños para el 8 de junio

La protesta, irá acompañada con una marcha a la Jefatura de Gobierno porteña, y será para reclamar aumentos salariales y la mejora en la provisión de insumos, entre otras demandas, según anticipó Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE.

El anuncio fue realizado en las puertas del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, cuyos trabajadores realizan el segundo paro en 10 días.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *