Boqueteros robaron una sucursal del Banco provincia en Belgrano

Ciudad de Bs. As. – Un grupo de delincuentes robo durante el fin de semana cajas de seguridad en un Banco Provincia en el barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron fuentes judiciales, los delincuentes realizaron un boquete desde una propiedad cercana para llegar hasta las cajas de seguridad de banco.
 

El fiscal que investiga la causa Martín Niklison, dijo que se cree que los boqueteros fueron al menos tres personas y que entraron a la sucursal el 31 de diciembre y se llevaron el botín recién hoy.
El funcionario judicial explicó que existen filmaciones en la que se ve a los delincuentes cargar un vehículo en el cual se llevaron el botín, y dijo que el lugar donde comenzó el boquete es un local que había sido alquilado en julio pasada, supuestamente para realizar trabajos de computación.
Unas 97 cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Banco Provincia de Buenos Aires fueron saqueadas durante el fin de semana de Año Nuevo por delincuentes que abrieron un boquete en el tesoro de la entidad.
La alarma de la sucursal Belgrano del Banco Provincia sonó en dos oportunidades anoche y concurrió personal de la comisaría 33a. para ver lo que ocurría, pero como desde la calle no se veía nada extraño, quedó un efectivo policial como consigna a la espera de que hoy llegaran las autoridades de la entidad.

El Banco Provincia confirmó mediante un comunicado de prensa que «el hecho fue descubierto esta mañana al comenzar las operaciones habituales, y en forma inmediata se dio aviso a la Comisaría 33 de la Policía Federal» y explicó que la entidad cuenta con 1408 cajas de seguridad y las que fueron violentadas son 97.
El episodio se registró en la sucursal del banco Provincia ubicada en la avenida Cabildo 1999, esquina Echeverría, una zona comercial del barrio de Belgrano.
Una vez conocida la noticia, decenas de personas se acercaban esta tarde a la sucursal para interiorizarse de la situación y denunciaban la falta de información por parte de las autoridades del banco.
Pasadas las 14, los clientes del banco provocaban un corte de tránsito en la avenida Cabildo para exigir que les brinden datos sobre el robo y generaron incidentes con los automovilistas que pretendían cruzar por el lugar.
Una de las clientas que se acercó a la entidad fue la actriz Silvia Suller, quien explicó que tiene desde hace muchos años una caja de seguridad con su hermano Guido en la cual había depositado dinero y objetos personales, entre ellos un reloj Rolex que le habían regalado con el nacimiento de uno de sus hijos.
Todo fue descubierto esta mañana cuando los empleados del banco observaron que la puerta del tesoro estaba violentada y dieron aviso a la policía de la zona.
Los investigadores que llegaron al lugar comprobaron luego que las cajas habían sido violentadas y había sido robadas las pertenencias de los ahorristas.
El gerente del banco, de quien no se suministró su identidad, confirmó que los delincuentes que concretaron el robo realizaron un boquete e ingresaron al tesoro.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LND
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *