En la Capital Porteña quieren aumentar el ABL

El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, propondrá a los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la aprobación del cálculo del ABL con aumentos significativos, que en algunos casos podrían alcanzar el 300%.

El gobierno porteño presentará en la Legislatura el Presupuesto para el año 2012, en el cual ya estará incluido el aumento del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza. La última modificación había sido efectuada en el año 2008, y para la suba, buscarán actualizar todos los precios de referencia de todas las viviendas. Si bien el promedio del incremento será del 66%, podría llegar, en algunas viviendas al 300%. El ministro de Hacienda Néstor Grindetti decía lo siguiente: “Hicimos un trabajo casa por casa. Hemos determinado lo que se llama el valor de referencia de vivienda. Un ajuste del precio de las propiedades para que el valor fiscal de referencia esté acorde al del mercado”.
El piso de tributación quedará fijado en la suma mínima de 600 pesos anuales, 50 pesos por mes, siendo hoy una realidad que casi el 20% de los ciudadanos porteños abonan menos de 34 pesos por mes, y el 50% menos de 50 pesos.

LND Noticias – Fuentes: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *