Los diputados debaten el proyecto de ley para expropiar YPF

Los diputados debaten desde las 4 de la tarde el proyecto de ley para la expropiación del 51% de las acciones de Repsol YPF. La sesión se va a extender hasta la medianoche cuando pasen a un cuarto intermedio y vuelvan al recinto a las 10 de la mañana del jueves. La votación se realizaría recién a las 20 horas de mañana luego que todos los bloques parlamentarios expongan su postura.
El jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, reiteró su confianza en que el proyecto de expropiación será convertido en ley con un apoyo mayoritario similar al que obtuvo en el Senado, cuando 63 parlamentarios votaron la media sanción, frente a tres votos negativos y cuatro abstenciones. Rossi agradeció a los bloques de la oposición que adelantaron su acompañamiento ese proyecto de ley enviado por el Ejecutivo nacional porque «es más razonable apoyar lo que está bien» en lugar de adoptar la política de «oponerse a todo, que llevó a algunos a obtener el 10 por ciento de los votos» en las últimas elecciones.
La oposición tendrá posturas divergentes mientras el Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur, algunos bloques provinciales y buena parte de la UCR optaron por respaldar en general a la iniciativa; el PRO y la mayoría del Frente Peronista y la Coalición Cívica anunciaron su rechazo.
En el radicalismo es más que seguro que los diputados Oscar Aguad e Hipólito Faustinelli abandonen el recinto antes de la votación, en desacuerdo con la decisión de su partido de acompañar en general la propuesta oficial sobre YPF. La Coalición Cívica muestra un panorama similar dado que dos de sus diputados, Carlos Comi y Héctor Piemonte, anunciaron que votarán a favor, a diferencia de los otros cuatro integrantes del bloque que dijeron que se abstendrán.
En cambio, el FAP reafirmó que respaldará en general el proyecto por entender que el debate «define el rol del Estado en una cuestión estratégica como el petróleo», según explicó a Télam la diputada Alicia Ciciliani. «Nosotros votaremos como votamos históricamente frente a cuestiones trascendentes como lo es en este caso la política petrolera, al margen del gobierno de turno y a favor de la regulación de estos temas vitales como el petróleo y la energía, que son recursos estratégicos», aseveró la legisladora.
LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *