El gobierno recibió a la mesa de enlace pero recibió nuevas criticas

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró hoy que el Gobierno nacional será "muy estricto en el cumplimiento de la ley" de Emergencia Agropecuaria, al tiempo que advirtió que analizan pronósticos meteorológicos que dan cuenta de un "ciclo de falta de humedad que podría extenderse por más de dos o tres meses".

Tras dejar inaugurada la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, Cheppi, en diálogo con la prensa, dijo que "las retenciones no tienen absolutamente nada que ver con este tema (de la sequía) y calificó de "muy importante" al decreto que fijó la Emergencia Agropecuaria, la gratuidad de las Cartas de Porte y "los beneficios que hemos ido otorgando desde octubre del año pasado al sector".
Del encuentro -que se celebra en la sede de Agricultura- participan los integrantes de la Comisión de Enlace y funcionarios provinciales.
Cheppi recalcó que en el Gobierno "no tenemos ningún inconveniente en seguir conversando, pero hay que hacerlo desde un discurso absolutamente racional y salir del debate político". El funcionario respondió de esta manera al reclamo de "diálogo" que realizan las entidades del campo.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se introduzcan cambios en las alícuotas que gravan las exportaciones de soja, de manera de morigerar los percances económicos de los productores por la falta de lluvia, el secretario dijo que "las retenciones no tienen absolutamente nada que ver con este tema" y consideró que el precio actual de la oleaginosa "me exime de todo comentario de posibilidad de rebaja de retenciones".
 Cheppi recordó las rebajas dispuestas recientemente en las retenciones para las exportaciones de maíz, trigo y frutas frescas, junto con la implementación de programas de impulso para incrementar la oferta de granos.
Por último el funcionario dijo que restan ver los resultados de esos planes y "que los valores se normalicen".

Críticas ruralistas

Despues de decretar la emergencia agropecuaria que pedían los sectores del campo, los integrantes de la mesa de enlace dijeron que "no hay una reacción oficial a la altura de las circunstancias" y aseguraron que si no se toman más medidas "no se va a salir de esta situación".

FUENTE: AGENCIAS = IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *