Butacas especiales y en asiento trasero para los menores de 12 años

images (3)Desde julio, todos los niños menores de 12 años o que no midan más de 1,5 metros, deberán viajar en butacas especiales ubicadas en la parte posterior de los autos. Quienes no cumplan con este requerimiento serán multados. Hasta el momento la obligatoriedad estaba comprendida para los menores de 4 años.

El motivo de esta normativa, sancionada por la Legislatura Porteña y que se adecua a la dispuesta por Naciones Unidas, es prevalecer la seguridad de los menores al momento de trasladar en automóvil. 

La ley fue aprobada con 49 votos positivos, luego de haber obtenido dictamen en la Comisión de Tránsito y Transporte. Su autor es el legislador Claudio Palmeyro, que preside dicha comisión. El texto establece que los asientos especiales podrán ser «los diferentes tipos de butacas adaptables a los niños disponibles en Argentina, sistemas o dispositivos de retención infantil correspondiente a su peso o altura debidamente homologado que cumpla los requisitos establecidos».
De acuerdo con el texto, debe cumplir con los requisitos establecidos en cualquiera de las siguientes normas: IRAM 3680-1 y 3680-2 (Argentina), FMVSS213 (Estados Unidos), UNECER44/04(Unión Europea), AS/NZS 1754 (Australia y Nueva Zelanda), INMETRONBR 14.400 (Brasil).
Por supuesto, sigue en vigencia la prohibición de transportar bebés o niños en brazos en los asientos delanteros.
Habrá que ver cómo se ajusta esta ley al momento de traslados en taxis.
Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *