Murieron dos lobos marinos en el zoo

theEsta semana en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, dos lobos marinos aparecieron sin vida, con pocos dìas de diferencia. Este hecho amplió la polémica del estado de cuidado en el que se encuentran los animales en este espacio. La ONG Sin Zoo informa que uno de los lobos marinos realizó alrededor de 15 shows en un día y que esto fue causa de estrés  que lo llevó a la muerte. El otro falleció por hiperingesta al ser alimentado por los visitantes.
La edad de los animales eraq de 10 y 15 años, y por eso llama la atención su muerte porque esta especie suele alcanzar los 20 ó 25 años de vida. El próximo domingo se realizará una marcha hacia el zoológico con la consigna “No más muertes en el Zoo de Palermo”.

La ONG denunciante reclama que por un lado no se está respetando la ley porteña N° 1446 que prohíbe espectáculos donde intervengan animales. En el caso del zoo, se camufla en charla didáctica y educativa, pero en realidad lo que los animales hacen es saludar y meterse aros de goma en sus cabezas. Desde el verano, la organización realizó 30 denuncias que no derivaron en inspección.

Malala Fontán, de la ONG Sin Zoo declaró que “El acuario es un quiosco, una máquina de generar ingresos. Los animales aparentemente no pertenecen a la Ciudad porque no están en el listado de animales del Zoo. Así se hace fácil traficar animales. Es una mafia”.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *