El código QR se ampliaría al turismo porteño

codigo_qrSe presentó un nuevo proyecto en la Legislatura porteña, y este involucra al turismo, y los nuevos usos de la tecnología, ya que, como en otras ciudades del mundo, quieren implementar nuevas rutas turísticas para recorrer y complementar con información a la que se accede a través de un dispositivo móvil, escaneando un código QR que se encontraría en diferentes baldosas de las veredas porteñas.

Este plan, fue lanzado por los legisladores Roberto Quattromano, Carmen Polledo y Cristian Ritondo quienes desean que los viajeros puedan recorrer los puntos turísticosy de una forma simple, acceder a más conocimientos del espacio que visiten.

Este código QR, es muy simple de implementar, de hecho existen diversas iniciativas que ya se encuentran en uso, como por ejemplo las bibliotecas virtuales en las estaciones de subte o en los taxis porteños.

El sistema que ya funciona en otras ciudades Europeas y Americanas permite tanto a turistas como vecinos ampliar el conocimientos con los datos y la historia de cada lugar.

El Legislador Quattromano comentó que «Es un método que combina las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo. No sólo está destinado a extranjeros, sino también para viajeros del interior de Argentina que visitan nuestra Ciudad».

En  Lisboa (Portugal) y Barcelona (España), y Río de Janeiro (Brasil), y fue implementada esta idea: en pequeños mosaicos tallan el código QR correspondiente. Además, se buscará que las baldosas se integren a cada contexto urbano en el que serán colocadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *