Analizan la posibilidad de prohibir fumar en plazas y parques

descarga (3)Como en otros lugares del mundo, la prohibición de fumar va ganando espacios públicos y ahora están analizando la opción de que esto se traslade a plazas y espacios verdes abiertos, o por lo menos a la zona de juegos y deportes infantiles.

Ya desde el año 2012 en la Ciudad  de Buenos Aires se prohibió fumar en todo espacio cerrado como restaurantes, bares, cines y edificios públicos, y al acostumbrarnos los porteños a dejar de convivir con otras personas que fuman en esos espacios, cada vez se hace más notorio y molesto, aunque sea un espacio abierto, convivir con los fumadores, ya que además de ser un olor invasivo, hace mal a la salud.

Desde la legislatura, hay algunos proyectos en veremos para poder modificar la ley de prohibición de fumar sumando espacios dedicados al deporte y la recreación infantiles y a una distancia de 8 metros de esas zonas, según declaró el legislado Iván Petrella.

Hoy el 12% del presupuesto de hospitales públicos de la Ciudad se destina a tratar enfermedades relacionadas con el cigarrillo. En el país, el tabaco provoca 40 mil muertes al año, de las cuales alrededor de 6 mil son por tabaquismo pasivo”.

Las estadísticas muestran que entre el 24% y el 25% de los porteños fuma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *