Reforzaron la seguridad en Aeropuertos y embajadas en Buenos Aires

images (1)Con motivo de los atentados en la Ciudad de París el pasado viernes, donde  más de 120 personas fallecieron en ataques en diferentes puntos, el Gobierno Nacional decidió reforzar la seguridad tanto en aeropuertos como toda sede diplomática, haciendo hincapié en la Embajada Francesa.

Todas las fuerzas federales (la Policía , Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) cuentan con el  alerta antiterrorista .

Además, la secretaría de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, hizo extensiva la necesidad de aumentar el nivel de alerta y monitoreo de la actividad antiterrorista a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Dirección General de Migraciones.

Anoche, al mismo tiempo que Berni se comunicaba con el embajador de Francia en la Argentina, Jean-Michel Casa, el Gobierno reforzó la seguridad en las sedes del Liceo y la Alianza francesa.

Otra de las medidas fue disponer de personal de reserva de la División Custodias y Objetivos Especiales para reforzar la seguridad y la custodia en la embajada de Francia en Buenos Aires y en otras legaciones diplomáticas que pudieran ser objetivos de ataques terroristas.

Dos semanas atrás, en la embajada argentina en París habían recibido un llamado alertando que un grupo terrorista de Mali iba a realizar dos ataques contra los shoppings Abasto y Unicenter, en la Capital Federal y en Martínez.

Desde el viernes la dependencia de la AFI y en el Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal trabajaron sobre la hipótesis de que la falsa alarma por los dos atentados en Buenos Aires hubiera formado parte de un plan integral a nivel mundial que incluyó la puesta en marcha de una maniobra de distracción que, en realidad, encubría los ataques que se concretaron en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *