Uruguay: Mujica pidió disculpas por sus dichos

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio intentó cerrar la polémica por sus dichos publicados en un libro donde criticaba a los argentinos pidiendo disculpas y aseguró
que en el Gobierno argentino mostraron «altísima comprensión» tras el escándalo. Y afirmó que sus críticas se produjeron en el marco de «charlas privadas que nunca debieron haber sido publicadas».


El texto con el descargo fue publicado en su blog oficial donde aseguró «Parece increíble que a esta altura y a mi edad, me agarre un periodista con careta de compañero y me tenga hablando durante 28 horas, 14 reuniones de 2 horas, de todos los temas del universo. A la segunda reunión uno es medio amigo y habla con el tipo como si hablara con su hermano. Decís todo lo que se te pasa por la cabeza con absoluta ligereza, total son cosas destinadas a quedar entre él y vos. Porque se supone que el señor iba a escribir un libro sobre Pepe Mujica, no un libro con las conversaciones que mantuviera con él.
En ese marco, uno se da permiso para ser frívolo, cuenta bolazos, hace comentarios sarcásticos. ¿De que hablás 28 horas sino es bobeando con los defectos de los demás?
Todos somos malos con el mundo en privado y en confianza».

Señaló luego que “lo hecho, hecho está. Me engañaron alevosamente y perdí. Mis adversarios se hicieron una fiesta ¡que la disfruten!. Pero vayan sabiendo que es la última vez que ocurre».

Sobre lo sucedido afirmó que “nunca se es demasiado viejo para aprender.En estos días estoy tomando dos cursos acelerados: el primero es para aprender a callarme la boca un poco más”.

Esta semana, Mujica había expresado que la «Argentina tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico». Además agregó que el problema del país «es político».

También se refirió a la presidente Cristina Kirchner, y su marido, de quienes dijo: «Es de lo mejor que han tenido de izquierda, pero los Kirchner son peronistas patoteros». En cuanto a Carlos Menem dijo que es «mafioso y ladrón», y sobre los radicales dijo que son «muy buenos tipos, pero nabos».

«Argentina no llegó al nivel de democracia representativa y la institucionalidad no vale un carajo. Hay que luchar por hacer la realidad inteligible en ese país», dijo además el candidato.

FUENTE: AGENCIAS – INFO BAE –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *