Comienza el BAFICI

MAPA BAFICI FINAL OKEl miércoles 13 de abril comienza una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). En su décimo octava edición, se proyectarán más de 400 películas hasta el domingo 24 de abril.

Este clásico evento dedicado a la difusión de cine independiente, que se viene realizando cada año y es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con la dirección artística de Javier Porta Fouz y una amplia programación que incluye films de diferentes partes del mundo y todos los género, de los cuales 81 son premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 premieres latinoamericanas.

Serán 27 los espacios en los que se proyectarán las películas. Por un lado, en las ya tradicionales sedes del Festival: Village Recoleta y Caballito, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, el Planetario, Fundación Proa, a los que se suma en esta edición el Espacio INCAA Cine Gaumont; más el Anfiteatro de Parque Centenario y la terraza del Centro Cultural Recoleta, donde se realizarán funciones gratuitas de «BAFICI al aire libre». El Teatro Colón será el escenario del concierto del prestigioso pianista y compositor Michel Legrand, invitado especial del Festival. Por su parte, el Centro Cultural Recoleta se vestirá de cine como sede central y punto de encuentro del Festival, con muestras en Galería BAFICI, presentaciones de libros, actividades para niños y proyecciones al aire libre que son parte de la programación artística de esta edición, porque [18] BAFICI será mucho más que ver una película.

Pero además, por primera vez y con el objetivo de amplificar el alcance de un evento emblemático de la agenda cultural de los porteños, el Festival irá hacia nuevos barrios. Este año los barrios Carlos Mugica en Retiro, Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, Cildañez, Cancha de los Huérfanos, Polideportivo Los Piletones,el Galpón Piedrabuenarte y la Casa de la Cultura Villa 21-24 en Barracas contarán con proyecciones gratuitas de películas como Minúsculos y La máquina que hace estrellas, entre otros clásicos de Baficito y también películas que se estrenan en esta edición.

Los centros culturales de la Ciudad que también son sede son: Macedonio Fernández en Mataderos,Homero Manzi en Nueva Pompeya, Lola Mora en Caballito, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Julian Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita y Adán de Buenos Aires en Chacabuco.

VENTA DE ENTRADAS

  • Entrada general $35
  • Estudiantes y jubilados que acrediten su condición $25, para todas las funciones de Baficito, Rescates, Focos y Homenajes.
  • En las sedes del [18] BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 13 de abril.
  • Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Centro Cultural Recoleta son GRATUITAS. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

 

CATÁLOGO COMPLETO 18º BAFICI

Más información en www.buenosaires.gob.ar/festivales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *