25 puntos de corte en la Ciudad: Taxis vs. Uber

570d82bedb2ca_760x506Entre las 11 y 12 AM  taxistas porteños realizarán cortes de calles en 25 esquinas principales de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo es continuar la protesta contra la empresa Uber, que funciona  a pesar del fallo de la justicia y de no cumplir con los requisitos necesarios de condiciones de seguridad para los pasajeros.

Según la Asociación de Taxistas, las protestas no se van a extender de la hora de duración y «en ningún caso» van a cerrar el tránsito de forma total.

Las manifestaciones serán en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.

Que Uber no reconozca la medida cautelar dictada por el juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad «no nos extraña en absoluto porque es la misma política que han usado en otros países. Desconocen las leyes, los fallos judiciales y las decisiones de los gobiernos».

«Es una empresa imperial. No tienen ningún prurito. Y ahora mienten, porque la resolución judicial dice explícitamente que el juez les prohíbe funcionar», continuó.

Pese al fallo judicial, Uber informó que su servicio «no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja» y aseguró que sus vehículos «continúan operando con normalidad» en la Ciudad.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que la medida cautelar» no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema».

«Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte», sostuvo la empresa en un mensaje titulado «Uber es legal. #UberSeQueda».

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *