Comenzó la Feria Internacional del Libro

553fc79d7aad9Un nuevo año para el gran evento cultural que reúne editoriales, librerías y lectores. La Feria del Libro, que va por su edición Nro. 42 es la más concurrida del mundo de habla hispana. Del 21 de abril hasta el 9 de mayo, las puertas del predio La Rural estarán abiertas para el intercambio cultural, stands con venta de libros, charlas, firma de autores y espacios especiales para todas las edades.

El día de la inauguración el vice jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Airs expreso: “Esta Feria ya es un hito para todos los porteños y, sin dudas, es la más importante de Latinoamérica. Acá nos encontramos lectores, autores, libreros, editoriales, todos juntos en el mismo lugar y con la misma pasión: leer. Los libros son buena parte de las respuestas a nuestras inquietudes”.

La Feria es organizada por la Fundación El Libro y en esta oportunidad cuenta con Santiago de Compostela como ciudad invitada. Su alcalde, Martiño Noriega Sánchez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, participaron de la inauguración.

Hasta el 9 de mayo funcionará la Feria que posee una frondosa agenda de actividades entre las que se destacan las presencias de los premios Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa y John Coetzee, entre otros autores destacados.

“Estoy seguro que mucha gente vendrá a este evento que es uno de los más importantes a nivel cultural. Leer nos hace libres porque potencia la imaginación, el pensamiento crítico y, fundamentalmente, nos hace soñar”, concluyó el Vicejefe de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *