Una estación solar en Recoleta para los vecinos

27104477Desde hace algunos días, la Plaza Emilio Mitre, ubicada en las avenidas Las Heras y Pueyrredón, Recoleta, cuenta con la primera estación solar en funcionamiento para poder cargar celulares y además tener agua caliente. Este espacio, puede ser utilizado por todos y  permite, con la utilización de la energía solar, acceder gratis  a distintos servicios.

La estación es parecida a los puestos de las «Ecobicis» y cuenta con dos equipamientos:  uno solar fotovoltaico y otro térmico. El primero facilita energía eléctrica a puertos USB para la carga de celulares, notebooks y otros dispositivos, en tanto que el segundo permite acceder a agua caliente para disfrutar del mate, el café o una sopa instantánea en medio de la rutina.En el cruce de dos avenidas muy transitadas, la plaza recibe cada día a cientos de vecinos, estudiantes universitarios, madres con sus hijos que asisten a los colegios, y trabajadores que circulan a través de la línea H del subte. “Es una zona estratégica de la Ciudad”, aseguró Norma Cadoppi, presidenta del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, fundación comprometida con la agenda verde.

Este tipo de iniciativas ya tienen algunos antecedentes en la Ciudad. El entorno de la nueva sede de Gobierno en Parque Patricios sumó Wi-Fi gratuito, cargadores de celular sustentables y terminales de autoconsulta. En el campus de Plaza Houssay, los estudiantes pueden conectarse a Internet y cargar el celular pedaleando en bicicletas fijas especiales. Una terminal similar hay en Parque Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *