VTV obligatoria para los automóviles porteños

vtv001La verificación técnica vehicular-VTV-  en la Ciudad de Buenos Aires, viene amagando en los últimos años en transformarse obligatoria y a partir del próximo mes, definitivamente comenzará a regir esta obligatoriedad.

Teniendo las siete plantas habilitadas (4 en Barracas: Av. Vélez Sarsfield 566, Santa María del Buen Aire 1001,  Herrera 1995, Osvaldo Cruz 1711, una en Paternal: Tronador 115-151, un en Pompeya Av. 27 de Febrero 5483 y una en Villa Ortuzar en Donado 973) para realizar este trámite, que serán 7 en total, dieron a conocer los costos de este trámite que todos los autos de más de tres años o 60000 kilómetros. Serán 680 pesos para automóviles y 255 pesos para motos.

La validez será de un año, por lo que habrá que mantener actualizado este documento para salir a ruta.

Las motos deberán realizar la VTV a partir  del año.

Desde el Gobierno Porteño, estiman que alrededor de 800.000 vehículos realizarán la VTV durante el primer año.

Los objetivos de esta medida son establecer un sistema de control y sanción que mejore la seguridad vial y la calidad del medio ambiente, controlar que los vehículos cumplan las normas de seguridad correspondiente y los papeles al día, y reducir los índices de siniestralidad vial asociados a las fallas mecánicas de los vehículos, a las que generalmente se les atribuye el 5% de los siniestros.

Los turnos pueden solicitarse online o por teléfono al 147, y el control dura alrededor de 20 minutos. Los puntos que verifican son: la emisión de gases, emisión de ruidos, el sistema de dirección y tren delantero,  el sistema de frenos, chasis, neumáticos, luces, seguridad y emergencia, documentación del vehículo y el sistema de suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *