Una especial Noche de los Teatros

88625a00d46edcbfbccafe7b9e7bbd46Así como en la Ciudad de Buenos Aires, la noche de los museos, las librerías y de las disquerías están afianzadas en el público porteño, el próximo sábado 17 de septiembre se realizará la Noche de los Teatros, de 19 a 2, Habrá espectáculos gratuitos en diversos puntos de la Ciudad y además, descuentos para asistir a espectáculos teatrales

Habrá dos escenarios principales, al que se sumarán las obras del Complejo Teatral de Buenos Aires, espectáculos performáticos en 15 esquinas emblemáticas, el Cultural San Martín, centros culturales, teatros independientes y comerciales.

El Ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler presentó la primera edición de La Noche de los Teatros con mucho entusiasmo. “Queremos que los porteños puedan disfrutar de la gran variedad de propuestas que habrá esa noche y vivir la experiencia única e irrepetible de un espectáculo teatral”, declaró.

Los escenarios principales estarán ubicados en Polo Circo (Avenida Juan de Garay 2200) y en el Anfiteatro del Parque Centenario (Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal).

En Polo Circo, a las 19, se presentará Improcrash; a las 20, Omar Calicchio; a las 21.30, Stravaganza, Estados del Tiempo, que cierra su temporada teatral, y a las 23, habrá un Show Musical con Juan Rodo, junto a importantes figuras del teatro musical argentino: Marisol Otero, Melania Lenoir, Eluney Zalazar, Roberto Peloni.

En el Anfiteatro del Parque Centenario, a las 19, estará el Circo Contemporáneo, con dirección de Gerardo Hochman; a las 20.30, la obra En siete días, con dirección de Héctor Theting; a las 22, Tango Corrupto, con Sandra Guida, y las 23:30, Tercer Cuerpo, la obra de Claudio Tolcachir.

Además, en los intervalos habrá una Feria del Teatro, talleres, teatro ciego, mimos y maquillaje artístico y se podrá recorrer la instalación Bondi Artístico del reconocido Alfredo Segatori.

Por otra parte, habrá performances artísticas en el cordón de teatros comerciales sobre Avenida Corrientes, en la zona del Abasto, Palermo, San Telmo y Caballito. Se destacan El Dottore, con un diagnóstico humorístico en tres minutos a quien lo visite en Defensa y Chile; y un homenaje a Charles Chaplin en Avenida Corrientes y Montevideo.

“Estamos muy contentos de realizar esta segunda Noche de Buenos Aires, esperamos que todos los vecinos amantes del teatro y aquellos que no están tan familiarizados con este bellísimo arte, puedan recorrer varias propuestas teatrales a lo largo de esta noche”, manifestó Verónica Martínez, Coordinadora de Proyectos Especial del Ministerio de Cultura.

El Complejo Teatral de Buenos Aires se suma con programaciones en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1875, La Boca): a las 19, Cinelandia; Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715, Palermo); a las 21, La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo); a las 23:15, Nada del amor me produce envidia; Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056, Colegiales): a las 0, El Bululú. Antología endiablada. La entrada será gratuita y y deberán retirarse una hora antes del comienzo de las funciones.

Los Espacios Culturales Adán Buenos Ayres (Avenida Eva Perón 1400, Parque Chacabuco); Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita); Centro Cultural Julián Centeya (Avenida San Juan 3255, Boedo); Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal) contarán con funciones teatrales aptas para todo público.

En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) las obras en cartel son: Cosas que pasan; Las Noches Blancas, Brecht, Hombre viajando en taxi y Sally, una farsa. Del mismo modo, las entradas son gratuitas y deberán retirarse una hora antes de comienzo del espectáculo.

Los teatros independientes El Ópalo, Teatro Verdi, Catalinas Sur y Sala Crash se suman con 50 por ciento de descuentos en sus entradas.

Por último, se ampliarán los cupos de entradas con descuento para esta Noche a través de www.ticketsbuenosaires.com.ar en los teatros Picadero, Metropolitan Citi y Teatro Astral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *