Paro de Docentes de la Ciudad de Buenos Aires

c2_palacio_pizzurno6Este martes  se realiza un paro con movilización de Docentes Porteños de Escuelas Públicas Estatales por la necesidad de suspender la cantidad de despidos que se están realizando y la solicitud de la reapertura de las paritarias con aumento salarial de emergencia.

Los docentes se concentrarán a partir de las 10 en el Congreso Nacional y se movilizarán hasta el Ministerio de Educación en el Palacio Pizzurno.

Los referentes gremiales buscan intercambiar con las autoridades y así solicitar audiencias con diputados y senadores y así  fortalecer su reclamo hacia el  Gobierno quien niega volver a negociar salarios.

Junto a los docentes también paran esta martes los estatales enrolados en ATE y no habrá atención en hospitales bonaerenses. Los docentes advirtieron además por la subejecución presupuestaria y el ajuste en el ámbito de la educación.

En tanto, desde el gobierno nacional sostuvieron que «la paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo sobre condiciones laborales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *