Gran asado en la 9 de julio

asadoLa zona del Obelisco en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, durante todo el domingo, fue el espacio elegido para realizar el Campeonato Nacional de Asado, del que participaban 24 dúos de parrilleros representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La pareja que resultó ganadora fue la Mendocina.

Uno de los ganadores, declaró  que  «el secreto es la paciencia» ya que la carne tardó una hora cuarenta» en hacerse y que»para los argentinos el asado es una ceremonia».

Además, miles de personas se acercaron a participar de la primera edición de este evento, que ocupó los alrededores de uno de los emblemas de la ciudad, el Obelisco.

Este campeonato contó con un jurado conformado por asadores de importantes parrillas porteñas; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el subsecretario de Bienestar Ciudadano porteño, Héctor Gatto; el secretario General de Uthgra, Dante Camaño; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere; y el periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba. Los campeones ganaron un trofeo dorado con forma de parrilla.

Otro sector destacado del encuentro fue el  patio de las Fiestas Nacionales donde se presentaron diversas populares del país, como la fiesta Mundial del Choripán de Córdoba, la fiesta Nacional del Ternero y Día de la yerra de Buenos Aires, la fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, la fiesta Nacional del Asado de Chubut, la fiesta Provincial del Cordero de Entre Ríos y de La Pampa, la fiesta Provincial del Asador Criollo y la fiesta del Parrillero.

En el patio de las Colectividades se ofrecía una variada propuesta de comidas típicas de todas partes del mundo, donde el público podía aprender sobre la cultura y las tradiciones de diferentes regiones.

A lo largo de la jornada se presentaron los espectáculos musicales de Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández, Ashpamanta, Raúl Lavié y Valeria Lynch.

El campeonato fue organizado por el programa BA Capital Gastronómica del gobierno porteño, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *