Celebraciones de la colectividad armenia y afro

buenos-aires-celebra-afroEl próximo fin de semana, dos eventos se destacan en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires celebra Armenia (sábado 22 de octubre) y Buenos Aires Celebra Afro (domingo 23 de octubre).

Cada uno de ellos se realizará en dos puntos diversos de la ciudad. El objetivo de los encuentros es poder compartir a los vecinos la cultura y la gastronomía de las colectividades y así festejar estos momentos.

Buenos Aires celebra Armenia se realizará el sábado en la Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento) mientras que Buenos Aires celebra Afro será en la Av. de Mayo y Bolívar. Ambos eventos comenzarán a las 12 h.

El fin de semana de celebraciones comenzará este sábado 22 con el Buenos Aires Celebra Armenia que contará con 30 gazebos donde se ofrecerán distintos tipos de productos armenios e información sobre ese país y su cultura. Además, se podrán encontrar platos típicos como shish kebab (brocheta de carne o pollo), shawarma (finas láminas de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical), lehmeyún (pizza armenia) y distintos tipos de dulces armenios.

Sobre el escenario, participarán los conjuntos de danzas folklóricas armenias Masís, Nairí, Kaiané y Narek, el conjunto de música Nor Arax, el cantante Arman Gasparyan, la violinista Aída Simonyan y la cantante Patricia Minoian. Además, se presentará el cantante venido especialmente de Armenia, Grigor Mirzoyan.

Durante toda la jornada el público podrá realizar diferentes actividades como lectura de borra de café armenio y participar de juegos interactivos de preguntas y respuestas. También habrá muestras, proyecciones y tableros de ajedrez (deporte nacional armenio), para jugar partidas simultáneas y backgammon (“tavlí”) recreativo.

 

Al día siguiente la Av. de Mayo se llenará de alegría para el Buenos Aires Celebra Afro donde las comunidades afro de distintos países mostrarán su identidad y costumbres a todos los vecinos y turistas que se acerquen.

Desde las 12 h. se vivirá una gran fiesta. En los stands se podrán adquirir comidas típicas como jugos de frutas, feijoada, tamales y pescado frito. También habrá artesanías y el público podrá participar de talleres que permitirán conocer un poco más los aspectos culturales de las comunidades afro.

El Buenos Aires Celebra Afro contará con la participación de distintos artistas que animarán la jornada. Se presentarán Emanuel Ntaka, Luana Barreto, la agrupación San Martín de Porres y el cierre estará a cargo del grupo Bonga Fusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *