Se realizó el Tetazo en el Obelisco

Este martes a partir de las 17 hs., un gran grupo de mujeres se manifestaron frente al Obelisco, muchas de ellas en topless con el mensaje de pedir poder disponer de su propio cuerpo y reclamar un cambio cultural para no ser consideradas un objeto, luego del hecho que ocurrió en Necochea cuando se realizó un un polémico operativo policial contra tres jóvenes que tomaban sol sin corpiño.

El concepto de la convocatoria giraba en torno a que «La única teta que molesta es la que no se puede comprar», «Nuestros senos no deben ser censurados» y llamados por la igualdad de género.

Lola Cufre, una de las organizadoras de la protesta, declaró que quieren que el cuerpo de la mujer dejara de ser tomado como objeto,  y otras mujeres comentaban que «si salís en tetas en una publicidad, en una revista o en el programa de Tinelli está todo bien porque apunta a un nicho de mercado, pero si ves a una mujer disfrutando de su cuerpo en una playa está todo mal y te mandan a la policía». Durante la protesta se generaron algunos hechos incómodos ya que algunos hombres se acercaron «solo para mirar o desvirtuar el reclamo».

La protesta comenzó a gestarse el sábado 28 de enero, luego de que en un operativo llevado a cabo en la localidad bonaerense de Necochea, una veintena de policías que llegaron a la playa en seis patrulleros amenazaron con detener a tres mujeres que tomaban sol con el torso desnudo si no se cubrían.

Un grupo de legisladores bonaerenses, en tanto, presentó dos proyectos, uno en el Senado y otro en la Cámara de Diputados, para derogar el artículo 70 del Código de Faltas local, que sanciona a quien «con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública». Esa disposición se buscó aplicar en el caso de las mujeres que hacían topless en la ciudad balnearia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *